Además de muebles a medida, una de nuestras muchas especialidades es diseñar y fabricar puertas de puertas de madera en Altea correderas, una opción cada vez más habitual en los hogares españoles, sobre todo en los que no andan muy sobrados de espacio.

Porque esa es una de sus principales ventajas. Las puertas correderas que fabricamos en Carpintería Llopis no necesitan de ese espacio “inútil” que sí requieren las puertas tradicionales para abrir y cerrarse, lo que permite ganar algún metro cuadrado en estancias que no suelen ser muy grandes, como el baño o la cocina.

Pero con este tipo de puertas también ganamos en comodidad y funcionalidad. Es mucho más sencillo abrir una puerta corredera que una tradicional con un pomo o manivela. Además, las puertas correderas son mucho más discretas, ya que, en especial si son empotradas, casi desaparecen cuando estas permanecen abiertas creando espacios más diáfanos y luminosos, en los que la sensación es que todas las estancias pueden en un momento dado estar conectadas y, en función de las necesidades o de la privacidad que queramos, otorgar también opacidad.

Estéticamente, las puertas de madera en Altea correderas, nos aporta una decoración mucho más moderna, con un toque elegante y personal. Las hay de muchos tipos, pero a nosotros nos gustan especialmente las puertas correderas de madera que al deslizarse se esconden en la pared, una opción quizá algo más cara de instalar, pero que serán un elemento distintivo en tu hogar. Aunque la opción menos discreta, pero igualmente válida, de montar la puerta sobre guías exteriores es la más demandada por su facilidad de instalación.