En las viviendas actuales, donde no sobra mucho el espacio, es necesario pensar bien los muebles que vamos a colocar. En este contexto, los armarios a medida en Altea que fabricamos en nuestra empresa te ofrecen una buena solución. La dificultad puede estar en descubrir cómo debe ser ese mueble para que se adapte del todo a lo que realmente necesitamos. Por eso, en este post con el que abrimos nuestro blog, te vamos a dar unas claves que te pueden servir si estás pensando en comprar un armario empotrado a medida.

Hay que tener en cuenta que la altura y, en el fondo, la capacidad, va a depender del propio tamaño de la vivienda. Para poder pensar bien cómo es el armario que necesitas, deberías hacer una lista con la ropa que tienes. La altura debería estar entre 1,9 y 2,4 metros. En función de ello, deberías pensar la distribución interior. Puedes poner una parte sin cajoneras pero con zapatero, otra parte con cajoneras y una barra donde colgar ropa corta como camisas, blusas o pantalones, o unas zonas con cajoneras exclusivamente.

Una zona importante en los armarios a medida en Altea es el maletero. Lo ideal es que tenga una altura entre los 400 y los 600 milímetros, para que quepa una maleta sin dificultad. Pero también puedes emplear esa parte para colocar la ropa de otras temporadas.

Por último, debes pensar cómo quieres que sean las puertas de tu armario. Si piensas aprovechar el espacio, lo mejor es optar por unas correderas.

En Carpintería Llopis, nuestro equipo te puede ayudar a hacer el diseño de cualquier mueble que necesites en tu casa. Contamos con amplia experiencia en armarios empotrados y trabajamos siempre con maderas de gran calidad.