Tu mascota necesita los mejores cuidados, por eso en nuestra clínica veterinaria de Bilbao nos preocupamos por su salud dental. Y es que la limpieza bucal es muy importante, ya que previene diferentes enfermedades que pueden causar molestia y mal aliento a su mascota.
El mal aliento en los perros es un problema muy común, que en ocasiones significa algo más que un desagradable olor. En algunas mascotas, cuando presentan este síntoma puede ser indicio de padecer alguna enfermedad. Algunas razas, sobre todo las pequeñas, tienden a acumular sarro en los dientes; esto, sumado a que en ocasiones algunos perros reciben comidas caseras, son factores que desencadenan la formación de sarro y mal aliento.
Te aconsejamos que cuides la salud bucal de tu mascota; en nuestra clínica veterinaria en Bilbao podemos aconsejarte e indicarte cómo hacerlo para que esté sana. El sarro se acumula en los dientes de los caninos, provocando que se inflamen las encías y se retraigan gradualmente, causando gingivitis y debilitando la unión del diente a la mandíbula. Esto puede provocar que tu mascota pierda algunas piezas dentales. Una opción para prevenir la acumulación de sarro puede ser el cepillado de los dientes, utilizando una pasta adecuada que puede ser la mejor acción preventiva.
La alimentación también influye en la salud bucal de tu perro, por eso los piensos suelen ser la mejor opción, ya que estos alimentos se desarrollan para reducir la formación de sarro en sus dientes. Además hay algunos juguetes específicos para la limpieza y cuidado de sus dientes. Así, mientras el perro juega y se divierte, sus dientes se van limpiando. Con una limpieza adecuada conseguiremos prevenir otras enfermedades como problemas renales, diabetes e incluso parasitosis.
Visita Bris Clínica Veterinaria para informarte sobre nuestros servicios y proporciona a tu mascota los cuidados y atención que se merece. Llámanos sin compromiso y te informaremos.